El virus de WhatsApp que permite a hackers leer tus mensajes

Entérate cómo opera este virus en WhatsApp y lo que debe de evitar hacer para no convertirse en víctima de robo de datos personales.

Un nuevo virus viene afectando a miles de usuarios de WhatsApp, en tal sentido se ha iniciado una exhaustiva campaña de prevención.

Especialista de Kapersky Lab, advirtieron que el malware forma parte de un fraudulento proyecto de ciberespionaje impulsado por hackers de diferentes países.

El malware lleva el nombre de ZooPark y es capaz de instalar keyloggers para poder acceder a los datos del portapapeles, qué páginas haz visitado (historial), las fotografías, videos que tienes almacenadas en la tarjeta SD de tu smartphone, registro de llamadas, mensajes, ubicación por GPS, y todos los datos en las diferentes redes sociales, principalmente en WhatsApp.

Lo que también se ha dicho es que puede capturar tus conversaciones, es decir, la acción conocida como screenshot, según la compañía de seguridad.

“Un ejemplo, Zoopark puede espiar de manera activa a los países del Medio Oriente”, comentó Alexey Firsh, experto en seguridad para Karpersky.

¿A quiénes afecta? Principalmente a los usuarios que posean celulares Android.

¿Cómo ingresa este virus a mi celular? Fácil, es por medio de sitios con anuncios poco fiables o también enlaces que pueden ser enviados por el chat o conocidos también como phising, también hubo casos que imitan servicios como Gmail, ya que el diseño de presentación es similar al original.

¿Perú se ve afectado con este virus? De momento no se han registrado casos debido a que de momento solo estaría afectando a países como Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán, algunas naciones vecinas a la nuestra también han registrado este ataque, aunque todavía no alcanzan gran apogeo.

Recuerde no abrir cualquier archivo recibido a WhatsApp, así su contacto sea fiable, es mejor preguntar ¿qué es? Para cerciorarse si lo enviaron o es un mensaje lanzado automáticamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.