Facebook podría registrar llamadas y mensajes sms de los teléfonos con Android

Facebook fue acusada hace poco de haber empleado información de 50 millones de usuarios sin su permiso, según investigaciones de Cambridge Analytica.

Con dichos datos, la compañía habría generado publicidad política para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump, además de influir en la decisión del referendum del Brexit en Reino Unido.

Además de esto, Dylan McKay, un joven programador de Nueva Zelanda, descubrió una vulnerabilidad en el sistema operativo Android que compromete la privacidad de los usuarios que utilicen la app de Facebook.

En Twitter, el joven detalló que descargó datos que obtuvo desde los ajustes de la aplicación de Facebook y encontró un historial de llamadas telefónicas con su suegra.

Además, encontró su agenda de contactos completa, aún con números que ya había borrado de su teléfono.

También encontró metadatos de los mensajes de texto que envió y recibió desde la aplicación nativa de su teléfono celular, no con Facebook Messenger.

Esto es algo muy preocupante y alarmante, que podría causar muchos problemas a Facebook, sin mencionar el descontento y aún más desconfianza que los usuarios tendrán que demostrar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *