Hacker vinculado a la Inteligencia Rusa obtiene 5 años de prision

Un joven canadiense de 23 años fue acusado de hackear cuentas de correo y otros servicios de yahoo, para apoyar a la inteligencia del gobierno ruso, y fue sentenciado a 5 años de cárcel.

Karim Baratov, ciudadano canadiense nacido en Kazajstán, fue ordenado el martes por el Juez de los Estados Unidos Vince Chhabria a pagar una multa de $250.000.

Baratov admitió haber participado en la brecha de seguridad que sufrio Yahoo el año 2014 a la que comprometió a mas de medio millón de usuarios. El rol de el fue hackar las cuentas de correo de personas especificas que el servicio de inteligencia ruso necesitaba espiar.

En noviembre, Baratov se declaró culpable de un total de nueve cargos, incluido un cargo de conspiración para violar la Ley de fraude y abuso informático, y ocho cargos de robo de identidad agravado.

Según el Departamento de Justicia de EE. UU., Baratov y su hacker acusado Alexsey Belan trabajaron para dos agentes, Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, del FSB (Servicio Federal de Seguridad) para comprometer las cuentas.

El Departamento de Justicia anunció los cargos por las cuatro personas en marzo del año pasado, lo que resultó en el arresto de Baratov en Toronto en su casa de Ancaster y luego su extradición a los Estados Unidos.

Baratov administró un servicio ilegal de hacking desde 2010 hasta su arresto en marzo de 2017, en el que cobró a sus clientes alrededor de $ 100 por usuario para obtener la contraseña del correo web de otra persona engañándolos para que ingresen sus credenciales en una página de restablecimiento de contraseña falsa.

Según los documentos judiciales, Baratov logró descifrar más de 11,000 cuentas de correo electrónico tanto en Rusia como en Estados Unidos antes de que el Departamento de Policía de Toronto lo atrapara.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.