Un hacker encontró el método de desbloquear cualquier Iphone o Ipad

Desde que fue lanzado el iOS 8 por el 2014, los I-phone e I-pads que están protegidos por encriptación, y sin la password de acceso es imposible desbloquear estos dispositivos.

Esta protección de Iphone permite que cada cierta cantidad de intentos de acceso al equipo (10), este quede bloqueado por un periodo de tiempo prudente, cosa de que el usuario posteriormente vuelva a intentar el acceso al equipo. Este tipo de mecanismos protege al dispositivos de ataques de fuerza bruta.

Ahora un investigador de seguridad, Matthew Hickey, co-fundador de Hacker House advirtió una técnica en la cual es posible evadir esta protección sobre la cantidad de intentos erroneos, incluso en versiones mas actuales del sistema operativo.

La versión más reciente de Apple implementa un componente basado en hardware que proviene del procesador principal para proporcionar una capa adicional de seguridad, también se utiliza para contar el número de contraseñas incorrectas que el usuario ingresó y se vuelve más lento para responder con cada intento fallido.

Hickey explicó que cuando un iPhone o iPad está conectado, cada entrada de teclado es administrada por el dispositivo con la más alta prioridad sobre otros procesos en el dispositivo.

“Si envía su ataque de fuerza bruta en una larga serie de entradas, las procesará a todas y omitirá la función de borrar datos”, dijo a ZDNet.

Si el atacante envía todas las contraseñas en una sola cadena al enumerar cada código de 0000 a 9999 sin espacios, el iOS otorga prioridad a la entrada de teclado sobre la característica de borrado de datos del dispositivo. Esto implica que este truco funciona solo después de que el dispositivo se inicie porque hay más rutinas ejecutándose.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.