Ya puedes proteger tu cuenta de Facebook con Latch

Latch es la app de seguridad de Eleven Paths, el laboratorio digital que dirige Chema Alonso, y que ahora incluye una nueva funcionalidad para proteger servicios como Facebook o Dropbox.

Una de las herramientas de seguridad estrella del laboratorio digital que dirige Chema Alonso, Eleven Paths, es sin duda Latch, una app gratuita que funciona a modo de “pestillo” para añadir un nivel adicional de seguridad a las cuentas y servicios online.

Esto, que es muy útil contra los robos de identidad digital en los que el ciberdelinceunte se hace con las credenciales del usuario, no funcionaba con todos los servios digitales, algunos tan habituales como Dropbox, Facebook o Google; hasta ahora.

Eleven Paths, el nuevo laboratorio de seguridad digital de Telefónica

Desde el laboratorio han desarrollado una nueva funcionalidad para que Latch también pueda vincularse a las cuentas de estos servicios y especialmente útil ante casos de robo o pérdida del terminal.

Para ello, han creado el protocolo Cloud TOTP (Time-Based One Time Password o verificación en dos pasos), que funciona como los TOTPs habituales pero en lugar de solicitar una segunda contraseña asociada al dispositivo (que nunca cambia), crea una nueva temporal de un solo uso a través de Latch.

Para “parear” o asociar nuestras cuentas con esta app y protegerlas doblemente, hay que seguir estos pasos:

  • Descarga Latch desde las stores de Android o Windows Phone (próximamente estará la versión para iPhone) y crearse una cuenta.
  • Ve a la configuración del servicio que quieras proteger con segundo factor de autenticación.. Nosotros vamos a hacerlo en Facebook. Para ello dirígete a la ▼ que aparece arriba a la derecha, junto al candado, y pincha en Configuración > Seguridad > Generador de códigos. Una vez ahí, te ofrece la posibilidad de “Configurar otra forma de obtener códigos de seguridad”.

  • Cuando pinches te aparecerá un código QR que tendrás que escanear desde la aplicación de Latch

  • Abre Latch y selecciona “Escanear código QR”. Automáticamente detectará que se trata de Facebook. Pincha en “Aceptar” y ya tendrá tu cuenta pareada. Como indica la app, para obtener la segunda contraseña de autenticación basta con seleccionar “PIN”, que te servirá para una sola vez; la próxima vez que lo solicites, volverá a cambiar.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.